Intensos bombardeos de la Fuerza Aérea Israelí contra al menos 50 objetivos en Gaza la madrugada de este martes hacen invivible esa zona de Palestina, reportan medios internacionales,
Entre los objetivos atacados hay al menos cuatro casas que el ejército dijo que pertenecía a militantes de Hamas. La ofensiva de Israel fue emprendida luego que unos 80 cohetes fueron disparados desde Gaza el lunes.
Fuentes militares citadas por New York Times, indicaron que los reservistas adicionales israelíes estaban siendo llamados en previsión de un posible asalto terrestre.
A medida que los ataques aéreos y fuego de cohetes continuaron el martes, el ejército israelí dijo que sus objetivos habían incluido lo que se llama un "centro de comando terror incrustado dentro de la infraestructura civil" utilizada por Hamas en la ciudad de Gaza el sur de Rafah.
De acuerdo a los informes, nueve personas resultaron levemente heridas en un ataque aéreo en una casa en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, según Ashraf al-Qedra, un portavoz del Ministerio de Salud en el enclave costero palestino, dominado por Hamas, el grupo islámico .
Mientras que Benjamín Netanyahu, durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv ha ordenado una ofestiva terrestre, informa la cadena rusa RT.
"Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa", dijo un alto funcionario israelí, citado por 'Haaretz'.
Durante la reunión, el ministro de Defensa israel, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, pidieron más reservistas.
El alto funcionario israelí citado por 'Haaretz' añadió que el propósito de la operación es responder al movimiento Hamás: "Nuestra respuesta se sentirá en la tierra".
Este martes Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros con el objetivo de conseguir apoyo para la operación de Israel en Gaza.