Autoridades ambientales socializan plan de trabajo trimestral




El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este martes una reunión de trabajo con los directores de las 32 Direcciones Provinciales, la cual permitió la socialización de las iniciativas a desarrollarse durante el trimestre julio-septiembre.

El plan de trabajo procura el reforzamiento de las principales acciones institucionales ambientales en cada una de cada una de las demarcaciones, que incluye las iniciativas de reforestación, de protección de fuentes de agua, de las áreas protegidas, jornadas de limpieza de playas y riberas de ríos, reducción de emisiones gases contaminantes, entre otras.

En el acto participaron, además, los viceministros de Recursos Forestales, Suelos y Aguas, Áreas Protegidas y Biodiversidad, Costeros y Marinos, Manuel Serrano, José Alarcón Mella, Daneris Santana e Idalia Acevedo; respectivamente. También el coordinador general de las Direcciones Provinciales, Fermín Tineo; general Ulises Cedano Santana, del Servicio Nacional de Protección Ambiental, y el coordinador Administrativo y Financiero, Roberto Peguero Albuez.

Rojas Gómez sostuvo que paralelamente a esos planes de trabajo que se desarrollarán en cada una de esas provincias se realizarán programas de educación ambiental intensiva en diferentes temas con la finalidad de concienciar a la población .

_MG_0963 trab“No vamos a descansar en el esfuerzo de seguir mejorando y protegiendo el patrimonio ambiental de la República Dominicana”, agregó el funcionario.

Exhortó a la sociedad dominicana a acompañar a las autoridades ambientales en el desarrollo y aplicación de estas actividades a los fines de garantizar asegurar el éxito de las acciones pautadas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]