Es la entidad financiera con más respaldo en las redes sociales
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano superó los 100,000 seguidores en @Popularenlinea, su cuenta institucional de Twitter, consolidando así su liderazgo y presencia en el uso de las redes sociales dentro del sector financiero. Mientras, su cuenta para atención al cliente, @Popularatulado, que suma casi 30,000 seguidores, es el segundo perfil más secundado entre las entidades financieras del país que tienen presencia en esta plataforma de comunicación.
La cuenta @Popularenlinea comenzó a tuitear hace ahora cuatro años, en julio de 2010, convirtiéndose de este modo en el banco pionero en Twitter en la República Dominicana. En octubre de 2011 alcanzó los 10,000 seguidores, con un crecimiento promedio mensual de 2,800 nuevos seguidores mensuales desde entonces.
A través de @Popularenlinea, el Banco Popular ofrece a su base de seguidores informaciones institucionales, las tasas del día, consejos sobre finanzas o seguridad, noticias para empresas PYME y promociones de sus productos y servicios, entre otros tópicos. Aquellos que desean un trato personalizado por ser usuarios de la entidad tienen para ello el canal de servicio @Popularatulado, específicamente orientado al cliente.
La entidad bancaria mantiene de este modo una activa relación con su comunidad en esta red social, superando las 1,000 interacciones cada mes, lo que constituye una muestra clara de su compromiso con la cultura digital, que se apoya en dos de sus cinco valores institucionales: Innovación y Satisfacción del Cliente.
Se estima que en República Dominicana hay 1.9 millones de cuentas en Twitter.
Celebrando #Somos100mil
Con el hashtag #Somos100mil, la entidad quiso agradecer el respaldo mostrado por su comunidad tuitera. Aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el hecho de que el Banco Popular es el banco oficial de este evento en el país, el perfil @Popularenlinea regaló un centenar de balones Brazuca a 100 de sus seguidores, que se han identificado con este deporte y a la vez han interactuado con la marca.
Además de su actividad en Twitter, la entidad también se promueve en otras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, SlideShare, ISSUU, SoundCloud o FlickR,