Domínguez Brito encabeza operativo de higiene penal de La Victoria




La Victoria.- La Penitenciaría Nacional de La Victoria fue intervenida por un operativo de limpieza y remozamiento, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos, disminuir el hacinamiento y encaminar dicho recinto penitenciario hacia un sendero de cambio progresivo y paulatino, para beneficio de los más de ocho mil privados de libertad que allí habitan.

Durante el operativo en el cual participaron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, así como autoridades judiciales y del Ministerio de Educación, además fueron destruidos unos 400 colchones viejos, que eran utilizados por los reclusos del área denominada como “El Consulado”, a quienes les fueron entregadas nuevas colchonetas, acción que se extenderá a todas las áreas de La Victoria.

Domínguez Brito, junto al Ministro de Salud, inició el recorrido por el recinto penitenciario, acompañado de cien reclusos iniciando las labores de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos dentro del mismo penal y posteriormente, recorrieron las calles del municipio La Victoria, para ampliar el operativo a toda la comunidad.

El procurador general de la República se dirige a los reclusos.

El procurador general de la República se dirige a los reclusos.

Previo a dicho recorrido, durante la actividad, fueron reconocidos 28 privados de libertad por su dedicación y esfuerzo tras obtener el título de bachiller e igualmente se reconoció a la profesora Carmen Rosario por su encomiable labor al frente de la Escuela Las Mercedes que funciona en el penal de La Victoria, así como la doctora Ligia Peralta y Nidia Suero, quienes llevan 30 y 25 años de servicio ininterrumpido en las áreas médicas y administrativa del recinto, respectivamente.

En el marco de la actividad también se realizó el primer picazo para la instalación de la primera nave de gallinas ponedoras que funcionará en ese recinto penitenciario, la cual será atendida por los internos como parte de su integración a las actividades productivas.

En el acto, que fue bendecido por Fray Arístides Jiménez Richardson, también participaron el procurador general titular de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Eduard Robert Rodríguez; el procurador de la Corte del Distrito Nacional, Bienvenido Ventura; el juez de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, Saulo Isabel Díaz, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, así como los alcaldes del municipio Santo Domingo Norte y La Victoria, Francisco Fernández y Juan Hernández, respectivamente.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]