Elenita Santos, lloro al momento de su exaltación en el tercer ceremonial.
Moca, Provincia Espaillat.- Con grandes emociones, llantos, palabras de agradecimientos y mostrando un excelente guion, se efectuó el tercer ceremonial del Templo de la Fama Universal de la provincia Espaillat, con la instalación a la inmortalidad de ocho grandes personalidades, que transcendieron en el escenario público nacional e internacional.
El acto, se inició con la introducción del presidente de Honor, Eduardo Octavio García Michel, por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. La invocación estuvo a cargo del padre Rubén Darío Cotes. Y luego se procedió al desfile de los símbolos del templo: el laurel, estatuillas, machete y los pergaminos.
En el solemne acto realizado en el Cine Teatro Don Bosco, de Moca, fueron exaltados Horario Vásquez Lajara, en el renglón patrimonio; Rafael Martínez, en deportes; Juan Antonio Alix, considerado el mayor poeta popular de todos los tiempos, en cultura; la señorita Virginia Ferreiras Guzmán; en educación, Arístides Rojas Guzmán (Don Tilo); en arte, Zenón Arroyo; en desarrollo agrícola; el reverendo padre César Hilario Brito, director-fundador del Orfeón de Santiago, en arte, y la reina de la salve, Elenita Santos, en el renglón arte.
Asimismo, recibió un reconocimiento especial el reverendo padre Antonio Flores Arredondo, inspirador y constructor del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de esta ciudad y patrimonio monumental del país.
El presidente del Comité Permanente del Templo de la Fama, Artagnan Pérez Méndez, resaltó la trayectoria de los nuevos inmortales. "Agradesco a todos los que han asumido la honrosa representación de los exaltados que han marchado hacia el reino externo de la historia, pero que viven en las presentes y futuras generaciones", apunto.
Luego del discurso del presidente, comenzaron las exaltaciones y uno de los momentos más dramáticos fue cuando Elenita Santos, al momento de expresar sus palabras puso sus manos sobre su cara producto de la fuerte emoción que sentía la Reina de la Salve.
“Esperaba este momento, casi no puedo hablar por la fuerte emoción, pero gracias a todos por este gesto de inmortalizarme aquí en mi tierra donde naci y di mis primeros pasos en el arte”, manifestó.
En tanto, los himnos de la Patria y del Templo de la Fama, estuvieron a cargo de la Banda de Música de Moca y del Orfeón de Santiago, respectivamente. Durante la actividad, proyectaron un video de los inmortales ya exaltados.