PLD informa comisiones de trabajo designadas por el CP

Los principales líderes del PLD que dirigieron la sesión.




El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) otorgó un plazo de 30 días a las diferentes comisiones designadas por ese organismo para dar seguimiento a las conclusiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y las que se nombraron para preparar normativas y reglamentos internos para el funcionamiento de la organización acorde a los mandatos del Congreso.

Así lo precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al resumir en la madrugada de este martes las decisiones adoptadas por el organismo de dirección en la reunión ordinaria realizada la noche del lunes 7 de julio.

Explicó que en un informe rendido por la comisión organizadora del Congreso se presentó un programa de actividades para la ejecución de sus resoluciones, que conlleva la designación de una serie de comisiones para dar cumplimiento a esas decisiones.

Se designaron comisiones para: adecuar el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central, que será coordinada por Lidio Cadet e integrada por Melanio Paredes, Juan Octavio Ceballos, Daniel Beltré y Ligia Amada Melo, para redactar el Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control, se designó un equipo que coordinará Miriam Cabral e integran Mariano Germán, Luis Henry Molina, Flavia García y Juan Carlos Segura.

Para adecuar el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, se conformó una comisión coordinada Reinaldo Pared Pérez, secretario general e integrada por Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Temístocles Montás y Euclides Sánchez, para elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética se designó a Radhamès Jiménez coordinador de una comisión de la que formarán parte también Raúl Martínez, Rafael Martínez, Henry Merán y Rafaela Nova.

También se designó una comisión para redactar la normativa a seguir para la Elección Orgánica y Multiplicación de los organismos compuesta por Alejandrina Germán, coordinadora e integrada por Cesar Prieto, Mayobanex Escoto, Juan Carlos Quiñones y Nelson Sánchez y por igual se designó una comisión para definir las normas para revisar el Padrón de Miembros del PLD que coordinará Cesar Pina Toribio e integrarán, Rubén Bichara, Félix Bautista, Armando García y Danilo Díaz.

En la reunión del Comité Político se dio mandato a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello junto a Franklin Almeyda y Felucho Jiménez para presentar una propuesta de los miembros del Comité Político y del Comité Central, quienes servirán de enlaces a los organismos municipales en todo el país, tal y como se acordó en el congreso ordinario.

“A cada una de estas comisiones se le dio un plazo de 30 días para presentar el encargo que se le ha encomendado a cada una de las mismas al Comité Político” concluyó Pared Pérez al informar sobre la conformación de comisiones para dar seguimiento a los trabajos del PLD.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]