Londres, 8 jul (PL) La Comisión de tumbas de guerra de la Commonwealth divulgó hoy unos 300 mil documentos originales para facilitar a las familias el encuentro de los restos de sus allegados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.
La publicación, realizada en el sitio digital de la Comisión, forma parte de las acciones dirigidas a recordar el inicio de esa conflagración mundial en 1914.
Según refiere la prensa británica, estos documentos están a la disposición del público por primera vez.
Los mismos incluyen detalles de los epitafios y otras inscripciones personales en los sepulcros, así como la fecha de la muerte, el rango y el regimiento de los combatientes.
También hay información sobre el traslado de los restos de los soldados desde el lugar de su muerte hasta el sitio donde fueron enterrados.
Además, la página web ofrece cronologías y calendarios de los principales eventos de la Primera Guerra Mundial.
La Comisión de tumbas de guerra de la Commonwealth es una organización intergubernamental responsable de la identificación y el cuidado de más de un millón 700 mil sepulcros.
Actualmente, opera en unas 23 mil locaciones en 153 países.
La Primera Guerra Mundial fue la primera confrontación bélica que implicó a más de la mitad del planeta y, en su momento, constituyó el conflicto más sangriento de la historia, con un saldo aproximado de ocho millones de muertos.
mgt/gas/tgp