Con los auspicio de Shell V-Power se realizó la tercera edición del “Cabo Rojo Challenge”, el evento más emocionante de natación de aguas abiertas de toda la región del Caribe, el cual se celebró el pasado domingo 29, teniendo como punto de partida la playa de Bahía de las Águilas y como meta, la conocida playa de la Cueva de los Pescadores, en Cabo Rojo, Pedernales.
Por tercer año consecutivo, los amantes del nado a aguas abiertas tuvierón la oportunidad de participar, ahora con un giro más técnico y profesional, incluyendo las distancias de 2 y 3.8 kilómetros, denominadas Amateur y Ironman, respectivamente, y dentro de ambas se tendrán las categorías masculina y femenina; promoviendo además del medio ambiente y el turismo sostenible.
Eduardo Canela y Cynthia Payano Pérez triunfaron en las principales categorías de esta tercera edición del Cabo Rojo Challenge, Canela ganó la prueba de Ironman, pactada a una distancia de 3.8 kilómetros, con un tiempo de una hora, 2 minutos, 46 segundos y 8 décimas.
El segundo puesto correspondió a Laura Rodríguez, que cronometró 1:02:52.8 y en tercera posición llegó Mercedes Aybar con marca de 1:05:43.7.
Por su parte, Payano Pérez se alzó con el primer lugar en la categoría amateur al registrar tiempo de 41 minutos, 39 segundos y 7 décimas, escoltada por Nellie Marrero, que llegó segunda con un registro de 46:00:7 y de Carlos Vargas Estrella, quien logró marca de 47:00:1.
Eduardo Morales y Mario Delgado Malagon, miembros del Comité Organizador de la justa, destacaron que Cabo Rojo Challenge nació en el 2012 por la inquietud de un grupo de jóvenes amigos nadadores de aguas abiertas, en hacer una actividad diferente, y aprovechando la bella zona del Parque Jaragua y la Playa de Bahía de las Águilas.