Impartirán Encuentro con docentes y clases magistrales de instrumentos de cuerda, viento y percusión
Santiago. Las fundaciones Sinfonía y Eduardo León Jimenes se unen para presentar en el Centro León un magistral concierto con la Young Orchestra of The Americas (YOA) y la Joven Filarmónica de la República Dominicana, el próximo viernes 11 de julio, a las 7:00 de la noche, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco BHD y Banco León.
Este histórico acontecimiento que reunirá a 119 jóvenes músicos, entre dominicanos y extranjeros, presentará un exquisito repertorio compuesto por magistrales piezas que deleitarán a las cientos de personas que podrán disfrutar de manera gratuita de esta cita con el arte.
“Nos llena de gran satisfacción presentar este concierto en el Centro León con la YOA, Orquesta Juvenil de Las Américas y los jóvenes músicos seleccionados para la residencia orquestal, así como poder servir como un espacio educativo en el que noveles amantes de la música podrán nutrirse de las enseñanzas del cuerpo docente de esta importante institución”, destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.
Como parte de las actividades educativas del YOA en el país, el mismo 11 de julio, a las 2:00 de la tarde, el Centro León invita a los profesores de música de la región Norte a un encuentro con el cuerpo docente de la YOA, a fin de compartir experiencias sobre la enseñanza musical. Posteriormente, a partir de las 3:00 de la tarde, se impartirá una sección de clases magistrales especializadas en instrumentos de cuerda, viento y percusión. Estos encuentros son gratuitos, previa reserva, llamando al Centro León al número 809-582-2315 ext. 1038
“El gran valor de esta residencia musical es el de recibir clases de grandes profesores de Orquestas y conservatorios de Estados Unidos y Europa, además de la experiencia para estos jóvenes de conocer cómo se vive en una orquesta y compartir con músicos de toda América, es un intercambio rico en experiencias. Una convivencia única donde la meta es mejorar sus conocimientos musicales, su liderazgo en sus comunidades y convertirse en multiplicadores de su experiencia y de la música”, declaró Fundación Sinfonía en un comunicado.