“Desaparecerán miles de empleos indirectos de personas que viven de los colmados, como son panaderos, dulceros y otros microempresarios”
Puerto Plata.- La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) continuó aquí con su jornada nacional de movilización del comercio detallista contra la iniciativa legislativa que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los colmados.
Dirigentes de 16 asociaciones comerciales de las provincias Santiago, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, que conforman el Bloque Norte-Noroeste, realizaron una asamblea para rechazar la aprobación del proyecto de ley sometido al Senado de la República en ese sentido.
Aseguraron que el colmado ha ido perdiendo ventas por la instalación de grandes cadenas comerciales y tiene que compensar con la venta de bebidas alcohólicas para poder hacerle frente a los gastos como el de la energía eléctrica.
Al dirigirse a los presentes, el presidente de Fenacodep, René Japa, dijo que con la aprobación de esa ley desaparecerían 60 mil colmados y más de 180 mil empleos directos.
Agregó que también desaparecerán miles de empleos indirectos de personas que viven de los colmados, como son panaderos, dulceros y muchos otros microempresarios.
El dirigente del comercio informó que continuarán con la jornada nacional de movilización en otras regiones del país hasta lograr que se reoriente el proyecto de ley para que no perjudique el comercio detallista.
En la actividad realizada en el municipio de Guananico también hablaron los pasados presidentes de Fenacodep Sergio Santana, Juan Ignacio Caraballo y los presidentes de las decenas de asociaciones de comerciantes detallistas de la región, quienes rechazaron el proyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los colmados.