SANTIAGO.-El fiscal de Constanza, Fernando Quezada negó este miércoles que la Iglesia católica este presionando o tratando de influenciar en el proceso judicial que se le sigue al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Jhonny).
Recordó Quezada, que desde un principio que iniciaron las investigaciones, desde la diócesis de La Vega se informó al Ministerio Público, que trabajaran con total independencia, que ellos respetarían cualquier tipo de medida o decisión de la justicia con relación al religioso acusado de abusar sexualmente a tres menores desde el año 2007 al 2010.
“Ese fue el mensaje se nos transmitió de parte de monseñor Antonio Camilo, fue con el canciller de la diócesis que nos reunimos, pero fue un mensaje que se nos transmitió” precisó el representante del Ministerio Público en Constanza.
Adelantó que la Fiscalía tiene de plazo antes del mes de agosto para acusar o archivar el expediente en contra del padre Jhonny, quien fue suspendido el año pasado por el obispado de La Vega, como párroco de la Iglesia Cátedra San Pedro en Constanza, a raíz de la acusación.
“Tenemos hasta el día 12 agosto, para presentar un acto conclusivo, sea una acusación o sea un archivo” dijo Quezada.
Ante las criticas de Félix Portes, abogado de las damas que acusan al religioso, de que las autoridades no están enfocadas en el caso, el fiscal le recordó que el siempre ha estado enterado de todas las diligencias procesales.
“El sabe que hay unas pruebas complementarias que están pendientes de obtener, él lo sabe, porque las ultimas diligencias procesales se hizo en su presencia y hace pocos días” señaló el magistrado.
Dijo desconocer que un tribunal ordenara al Ministerio Público realizar evaluaciones psicológicas y protección a las tres supuestas victimas.
“El padre Jhonny ha cumplido estrictamente con las visitas periódicas a la fiscalía y cuando va a salir de Constanza por alguna razón solicita permiso y el prácticamente no se ha ausentado de la jurisdicción de Constanza, además que tiene impedimento de salida” apuntó el fiscal Fernando Quezada
Ayer, el abogado Félix Portes denunció que la Iglesia católica ha tratado de influenciar en el proceso judicial que se le sigue al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny).