Niegan saqueo a escuelas inaugurará Medina




SANTIAGO.- La Policía Nacional negó que una escuela de la comunidad Los Guandules, de la sección Hato del Yaque, que será inaugurada el próximo viernes por el presidente Danilo Medina, haya sido saqueada por personas desconocidas.

Sin embargo, el coronel Damián Arias Matos, vocero de la institución en esta ciudad, informó que la noche del pasado lunes elementos no identificados robaron cables eléctricos que habían sido instalados en una zona externa del centro educativo.

“La noche del lunes se llevaron casi 200 pies de alambre que servían como conductores de electricidad desde las redes de la calle hasta el área interna de la escuela donde están instaladas varias computadoras”, reiteró el alto oficial policial.

Se había publicado que de dicha escuela elementos no identificados se llevaron todo el mobiliario y dos lámparas que servían para la iluminación de la cancha.

El coronel Arias Matos dijo que una comisión de oficiales integrada por el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, investiga el hurto de los cables y que se espera esclarecer el hecho cuanto antes.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]