La directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino expresó este martes que antes que finalice el año puede quedar resuelto el tema de los parqueos en los establecimientos comerciales para atender los reclamos de ciudadanos que demandan que haya responsabilidad de los establecimientos donde los clientes se parquean.
En ese orden, manifestó que la entidad defensora de los consumidores elaboró en noviembre del año pasado una resolución, la cual fue sometida al consejo directivo de Pro Consumidor y desde entonces se está discutiendo el proyecto con el propósito de una solución consensuada.
Informó que se espera la propuesta del sector comercial antes de aplicar la resolución, debido a que la mayoría de la acciones que emprende Pro Consumidor las realiza buscando la anuencia de los sectores involucrados para no imponer decisiones definitivas.
Enfatizó que el sector comercial hasta la fecha no ha presentado ninguna objeción y han presentado sus observaciones en base a lo establecido en el proyecto que desde la entidad se ha propuesto para regular los parqueos.
“En el camino hemos encontrado que hay que darle tiempo suficiente a la resolución ya que no solo se limita al sector comercial, porque hay parqueos cerrados, parqueos abiertos, las aceras que son parqueos, el play, los hospitales y por eso hemos buscado el consenso de los sectores involucrados, para que cuando salga la resolución tenga la fuerza necesaria para ser aplicada”, agregó la funcionaria.
Paulino al ser entrevistada en el programa “Voces Propias en la Z” conducido por Faride Raful, Julissa Céspedes y Tessie Sánchez y transmitido por la emisora radial Z101, dijo que la resolución implica un ordenamiento con más rigor y más amplio.
Ácido del Diablo.
Al ser entrevistada declaró que en estos últimos días ha aumentado en el país la venta del “ácido del diablo”, ya que hay comercios clandestinos e ilegales que están promoviendo su venta.
Destacó la potestad sancionadora de Pro Consumidor, donde indicó que antes, durante y ahora se ha impuesto multas, donde la primera fue por el “ácido del diablo” para que se restrinja su venta.
Exhortó a los consumidores a que denuncien esta venta ilegal que es un arma letal, que implica a parte de las quemaduras, lesiones cerebrales que no se ven y que penetran al cerebro dañando las neuronas.