Reinaldo Pared explica pasos habría que dar para reelegir a Danilo

El senador Reinaldo Pared Pérez.




El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez sostuvo este miércoles que de la única manera que el presidente Danilo Medina pudiere optar por una reelección es si somete una ley que solicite la modificación de la Constitución.

El también secretario general del PLD, adujo que una vez dado ese paso, se debe precisar los puntos a modificar en la Carta Magna, y posteriormente se debe convocar un referéndum para determinar si la población electoral aprueba o no la reforma establecida en la Carta Sustantiva.

Pared Pérez, quien aspira a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), expresó que estos procedimientos están establecidos en el artículo 272 de la Constitución de la República.

Apuntó que el artículo 210 de la Carta Magna establece que las consultas populares mediante el referendo estarán regulada por una ley que determinará todo lo relativo a su celebración con arreglo a siguientes condiciones, primero, podrá tratar sobre aprobaciones ni revocaciones de mandato de ninguna autoridad electa o designada.

Expuso que el artículo dos establece que se requerirá de previa aprobación congresual, con el voto de las dos terceras partes de los presentes en cada cámara.

Diálogo con Haití

El presidente de la Cámara Alta, abogó porque las autoridades haitianas pongan de su parte en diálogo binacional con la República Dominicana, porque hasta el momento han dejado mucho que desear con sus actuaciones.

“Ojalá que venga con buen ánimo de acuerdo concreto que beneficien a ambas naciones, pues sus actitudes y conductas han dejado mucho que desear con respecto al proceder de las autoridades dominicanas”, puntualizó.