SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Senadores, Reynaldo Pared Pérez, prometió a una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) que pondrá en la agenda de la legislatura que se inicia en agosto el préstamo por 25 millones de dólares, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la adecuación y ampliación del acueducto de Santiago.
La garantía fue dada por el legislador en el transcurso de una reunión que sostuvo en su oficina con Silvio Durán, director general de la institución, en la que estuvieron presentes, también, Héctor Jáquez y Fidel Rivas, así como el licenciado Gustavo Cabrera, gerentes de la institución acuífera.
Además de su respaldo al préstamo sometido a los legisladores por el presidente Danilo Medina, Pared Pérez asumió el compromiso de apoyar los proyectos de agua potable y saneamiento que lleguen a ese hemiciclo y que redunden en beneficio de la población de Santiago.
De su lado, Durán agradeció la disposición de Pared Pérez de contribuir desde el Senado de la República con un mayor y mejor servicio por parte de la referida institución santiaguera.
Explicó el Director General de CORAASAN que con ese préstamo se dará inicio al programa de mejoramiento del servicio de agua potable en Santiago que junto al BID viene preparando y que contempla la adecuación de infraestructura para la calidad de este en la zona metropolitana.
Según los estudios realizados para este proyecto, el programa beneficiará de manera directa aproximadamente 275,000 residentes de las zonas de Gurabo, Jacagua, El Dorado, Los Llanos, Puñal y sus alrededores, Yapur Dumit y sus alrededores, La Barranquita, e indirectamente Cienfuegos, Licey, y Tamboril.
Y de una u otra forma, cerca de un millón de habitantes, a los cuales CORAASAN brinda sus servicios. Con la ejecución de este proyecto se continuará los mismos y, por consiguiente, mayor calidad de vida de las poblaciones afectadas.