El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reitera que el proceso de Regularización de Extranjeros en Condición de Irregularidad es totalmente gratis y personal, en tal sentido recomienda a los interesados que no utilicen los servicios de terceras personas para aplicar optar por un estatus legal.
Para cualquier información sobre el proceso, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Regularización de Extranjeros que hay habilitados en 18 localidades del país, donde hay un personal capacitado para atender todos los requerimientos.
Los Centros de Regularización de Extranjeros están habilitados en las oficinas de las gobernaciones provinciales de San Juan, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, también en Santiago, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo domingo Norte y Santo Domingo Este.
Además, los interesados pueden llamar al *788 o visitar la página website del MIP, en la dirección electrónica www.mip.gob.do.
El MIP reitera, además, que en cada centro de Regularización hay un personal técnico entrenado e identificado para ofrecer las informaciones a los extranjeros que acudan a regularizar su estatus migratorio.