La República Dominicana ha comenzado a sentir la escasez de agua debido a la poca lluvia que se registra en su suelo, por lo que son pequeños respiros la ocurrencia de chubascos dispersos como los anunciados este jueves en la mañana para la próximas horas.
Pero las temperaturas continuarán calurosas y por esta razón la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
La ONAMET ha informado de una vaguada en altura la que dijo, continuará incidiendo sobre el país, manteniendo las condiciones para que en horas de la tarde y noche se produzcan chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.
Los esporádicos aguacero se sentirán en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y San Cristóbal.
También informa que para mañana viernes, la combinación de la vaguada en altura con el acercamiento de una onda tropical las que estarán incrementando la actividad de lluvia para provocar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a la sequía prevaleciente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer un uso racional del agua.