El exalcalde del municipio de Villa González y actual director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D´Aza, atribuyó la muerte de dos jóvenes durante una protesta en contra de la instalación de una planta de desechos hospitalarios en esa comunidad, como el resultado de la insistencia de parte de una empresa privada para instalar la misma en esta laboriosa localidad.
“Es muy penoso que los jóvenes José Fabián Cabrera y Yokari Tatis, de 22 y 33 años, respectivamente, hayan perdido la vida como consecuencia de este conflicto, el cual ha venido a crear malestar, intranquilidad y falta de sosiego en la familia villagonzalense”, manifestó D´Aza.
Llamó a la empresa interesada en instalar la indicada planta a que desista de esos planes y exhortó a las partes envueltas a sentarse en la mesa del diálogo para buscar una salida satisfactoria en la que no se afecten los intereses de los habitantes de esta demarcación.
D´Aza expresó que tomando en cuenta de que casi todos los sectores de Villa González, organizaciones comunitarias, iglesias, comerciantes, profesionales, productores agropecuarios y el alcalde estén en contra del proyecto. Hizo un llamado a los regidores del ayuntamiento de Villa González, así como el regidor de Santiago, Erick Mercedes, y a los demás representantes de la empresa para que suspendan los planes de instalar dicha planta
“Bajo ningún concepto la paz, el sosiego y la tranquilidad que ha exhibido nuestro pueblo podrá ser alterado por planes que van en contra de los intereses de la mayoría. Villa González es un pueblo trabajador, de hombres y mujeres laboriosos y profesionales progresistas, que amamos el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad”, por lo que debemos evitar que ocurran nuevos derramamientos de sangre”, concluyó D´Aza.