Tres muertos y tres heridos en balacera patrulla y delincuentes




Puerto Plata.-Tres individuos resultaron muertos y otras tres personas heridas, incluyendo un capitán y un cabo de la Policía Nacional, cuando estos repelieron la agresión a tiros de que fueron objeto, durante una actuación policial ocurrida en la tarde de ayer en la avenida Manolo Tavárez Justo, frente al recinto de la Universidad Utesa, de esta ciudad.

Los nombrados Cesar Sánchez, Luis Alfredo Peralta Valdez e Inocencio López Peralta, de 29, 25 y 41 años de edad, respectivamente, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Publico Ricardo Limardo, de este municipio, a causa de heridas por arma de fuego.

Sánchez residía en Santo Domingo, Peralta Valdez en el barrio Los Salados de Santiago y López Peralta en Puerto Plata.

Los miembros de la Policía Nacional que resultaron heridos son el capitán José Agustín Ulloa Hernández y el cabo Balbín de Jesús Polanco Santos, de la 14 Unidad de la Policía Preventiva, el primero en la pierna Izquierda con orificio de entrada sin salida, y el segundo infraorbitaria Izquierda, sin orificio de salida, según diagnostico del médico.

El hecho se produjo cuando la Policía Nacional recibió una llamada de que varios individuos habían forzado la puerta principal de un apartamento ubicado en la calle Primera del ensanche Luperón, de esta ciudad, propiedad de Regino Martínez, huyendo en el carro, color rojo, marca Toyota Camry, Placa A371146, chasis no. AT1BK46K27U034359, el cual está en poder de la Policía.

Los agentes policiales, al responder a la llamada acudieron de inmediato al lugar y le dio alcance a los individuos, quienes sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra la patrulla, la que se vio obligada a repeler la agresión, donde también resultó herido en la pierna derecha con lesión traumática en el cráneo otro de sus acompañantes, identificado como Kelvin Peralta Valdez, de 22 años, residente en Rincón de Piedra, San José de las Matas, quien fue detenido en el acto.

En el interior del vehículo, que resulto con varios impactos de bala, se colectó una pistola de marca y numeración ilegibles, con su cargador y tres cápsulas para la misma, nueve porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, un televisor plasma de 32 pulgadas, un radio de comunicación, una cámara digital, dos alicates, una llave de rueda, un destornillador roto, un perfume, prendas de vestir, entre otros objetos.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago, mientras que la persona herida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.