Condenado a cinco años de prisión por agredir a su madre




SANTIAGO.-Un hombre fue condenado ayer jueves a 5 años de prisión, acusado de agredir a su madre porque exigía constantemente “su parte” de la herencia familiar.

Carlos de Jesús Hilario Espinal, fue encontrado culpable de atacar a su madre Isabel Rodríguez Espinal, en un hecho que ocurrió en esta ciudad en noviembre del 2011.

Los jueces José Luis García, Giovanni Mercado y Osvaldo Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado acogieron las pruebas y también como buena y validas las declaraciones de la madre agredida. Hilario Espinal deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

De acuerdo al expediente, el móvil de los hechos de violencia, era la exigencia del imputado de que le fuera entregada “su parte” de la herencia, sobre los bienes de la madre, que siempre le explicó a su hijo que no podían entregarle esos recursos porque ella no había fallecido. Durante el proceso judicial estuvo presente el tema de consumo de drogas por parte del condenado.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.