Gobernador de Barahona pide PLD apoye reelección de Medina

Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona.




Barahona. El gobernador Civil de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, hizo un llamado este al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),a dejar la mezquindades e hipocresías y resolver el dilema de la reelección presidencial, permitiendo que el presidente Danilo Medina se reelija para un nuevo periodo presidencial.

Haciendo alegoría sobre el hombre del campo, el funcionario manifestó que todo hombre que siembra necesita dos momentos: el de preparación y siembra del terreno y el de la cosecha.
En tal sentido afirmó que el presidente Medina ha sembrado en la República Dominicana, por lo que hará falta un nuevo periodo para cosechar los frutos.

El planteamiento desató la algarabía de cientos de personas y dirigentes peledeistas presentes en el acto de inauguración en el que el presidente entrego a la comunidad educativa unos 14 centros educativos, entre ellos los liceos de Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guazara y el Francisco Amadis Peña de Cabral.

Otras escuelas entregadas por el mandatario fueron la escuela TV Centro Pescadería, José Gabriel, Fidelina Pérez, el Viran, profesora Marina Sepúlveda, Fidel Medina, Hilda Celeste Ramírez, el Higuero, Compa Bombita y Fiameta Garcia.

Estos centros educativos forman parte de 25 escuelas entregadas por el mandatario en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, en cuya construcción el gobierno invirtió unos 650 millones 58 mil 331 pesos, a través del Ministerio de Educación.

Los centros educativos entregados beneficiaran en conjunto a 12 mil 305 estudiantes que serán incluidos en la Jornada Extendida a partir de agosto para el año escolar 2014-2015
La ceremonia central del programa de inauguraciones se desarrolló en el liceo Barahona II, bautizado con el nombre de María Montés, inmortal estrella de cinenativa de esta provincia, desde donde se dejaron inaugurados los demás centros educativos.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo de Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Obispo de la Diócesis de Barahona y las palabras de gracia fueron pronunciadas por el licenciado Octavio Gómez, director del centroeducativo y la estudiante Bibel Herrera Batista.

En la mesa principal acompañaron al presidente el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, el gobernador civil de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, el embajador dominicano en España, Cesar Medina, el alcalde del municipio, Noé Octavio Subervi, los diputados de la provincia Noris Medina y Mariano Montero, el director de pro comunidad José Gonzales Espinosa, y el Director Regional de Educación, Ramón López Inoa.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]