El superestelar jugador de baloncesto ha puesto en boga el refrán de que "El hijo bueno a su casa vuelve" al regresar a Cleveland Cavaliers, de acuerdo a reportes de prensa de Estados Unidos.
Jemas tuvo varias temporadas de estelaridad en los Heat de Miami, donde obtuvo dos coronas, luego de haber abandonado hace unos tres años a los Cavaliers.
Tras el fracaso de los Heats por obtener una tercera corona seguida, el jugador se declaró agente libre. Tenía sobre la mesa las opciones de continuar en Miami Heat o retornar a la franquicia donde comenzó en la NBA.
De acuerdo a los informes James firmará un contrato por 127.7 millones de dólares por 5 años, el máximo permitido.
El baloncestista ofreció una entrevista exclusiva a Lee Jenkins de Sports Illustrated en el que habla de los motivos para regresar a casa.
"Tengo dos hijos y mi mujer está embarazada de una niña y quiero criarles en mi tierra natal", dijo.
La crónica da cuenta que la policía de Akron, su ciudad de nacimiento, ha acordonado una de sus propiedades ante el temor de una llegada masiva de fans.
"No puedo prometer títulos por ahora. No estamos preparados LeBron llegó a Miami Heat en el verano de 2010 como agente libre protagonizando uno de los mayores circos mediáticos que se recuerdan en la historia del deporte.
'The Decision', como fue titulado, acabó con su presencia en todos los medios anunciando su decisión de jugar para los Heat junto a Bosh y Wade: "Creía que podíamos lograr algo mágico juntos. ¡Y es justo lo que hicimos!", aseguró el jugador a SI en referencia a sus dos anillos de campeón. Su decisión le acarreó el odio de su antiguo equipo, que se sintieron traicionados por abandonar la franquicia de la que era abanderado.