Un disparo de tres de Joel Ramírez restando 19 segundos resulto ser decisivo para que los Metros de Santiago se coronaran campeones de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto. El equipo de Santiago venció 80 por 75 a Titanes.
Es el primer título de los Metros de Santiago en la etapa de la LNB, previamente se había medido a Titanes en la LIDOBA cuando estos eran Constituyentes de San Cristóbal ganado en seis partidos.
“Me dejaron el espacio, y me tome la libertad de tomar el disparo que nos dio la corona”, expresó Ramírez que terminó el encuentro con un aporte de 14 puntos en la causa de los campeones.
El equipo Titanes del Distrito se queda corto por segundo año consecutivo en la obtención del centro de la liga. La temporada pasada cayeron en siete partidos ante los Indios de San Francisco de Macorís.
El equipo de Santiago dominó el último parcial 20 por 15 luego de que el tercer parcial finalizara 60 por 60. Alejandro –Bimbo- Carmona fue el líder ofensivo del equipo de Santiago con 21 puntos escoltado por el jugador más valioso de la serie final Víctor Liz. El base fue el jugador clave de la ofensiva de Metros, promediando 19 puntos por partido.
Por el equipo de Titanes, Gerardo Suero una vez más fue el mayor anotador con 29 puntos, James Maye se fue con 17 unidades.
La copa Banreservas fue entregada por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Federico Lalane José y el ejecutivo del Banreservas Carlos Julio Morillo. Por lo Metros la copa fue recibida por su presidente Micalo Bermúdez.