Santiago recibe 143 nuevas aulas para más de 5 mil estudiantes de Tanda Extendida




Santiago.- Más de 5 mil estudiantes del municipio cabecera y otras comunidades de esta provincia, serán beneficiados con 143 nuevas aulas inauguradas en la tarde de hoy por el presidente Danilo Medina.

De inmediato, se informó que los nuevos salones de clase serán incorporados a la Jornada de Tanda Extendida.

Las aulas aperturadas por el Gobernante pertenecen a las escuelas Ana Mercedes Aybar, Profesora Isabel Rosalba Torres, así como en las escuelas básicas Rafael Ramos Mercado (Fausto) y Juan Antonio Alíx.

Mientras que en Licey al Medio, Danilo Medina entregó aulas para los estudiantes del centro de básica Profesora Mercedes Antonia Castillo y en el municipio El Puñal; lo hizo para el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral De León.

Además, en San José de Las Matas, el Mandatario inauguró aulas en el Liceo Técnico Canadá.

Los planteles escolares cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, paneles solares, oficinas administrativas, cocinas, comedores, bibliotecas, entre otras facilidades. Todos construidos a un costo de 382 millones 185 mil 160 pesos.

Uno de los comedores que operan en una escuela,

Uno de los comedores que operan en una escuela,

Ceremonia inaugural
La bendición de la Escuela Básica Rafael Ramos Mercado, donde se hizo la ceremonia inaugural, fue impartida por el padre José Agustín Valdera Parroquia Villa Rosa de Cienfuegos y las palabras de bienvenida las pronunció Aura Toribio, gobernadora provincial.

Dinanyelis Hernández, estudiante del plantel escolar, habló en nombre de sus compañeros y Yudelka Paulino, directora del Centro Educativo, representó a los maestros.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso durante el acto central, destacó que esta es la segunda ronda de inauguraciones que hace el Gobierno en esta provincia y que volverán a entregar más aulas en esta demarcación.

Dijo que todas estas construcciones se están haciendo con recursos del cuatro porciento del Producto Interno Bruto para la educación, los cuales se invierten de manera transparente y eficiente.

Adelantó que el Gobierno ha dispuesto para la provincia Santiago 112 centros, con una inversión de RD$532 millones 921 mil 197.

En tanto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, manifestó que el país está experimentando una revolución educativa que permitirá que los Estudiantes tengan una educación digna y de calidad.

Agregó que en Santiago, el Gobierno construye otras 64 escuelas y varias estancias infantiles.

Después del corte de cinta en la Escuela Rafael Ramos Mercado, el Presidente Medina se dirigió al plantel de básica Profesora María Altagracia Franco, en el sector Villa Magisterial para concluir en los liceos Profesora Isabel Rosalba Torres y Ana Mercedes Aybar.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]