SANTIAGO.-Al menos seis personas han muerto de forma violenta en lo que va de mes de julio en esta ciudad, y en tres de esos casos son acusados agentes Policiales de los hechos, lo que ha preocupado a dirigentes de los Derechos Humanos aquí.
Las victimas por muertes violentas y en las que se han visto envueltos agentes policiales este mes son las de Víctor José Medrano, en la comunidad Los Montones en San José de Las Matas, ocurrida el pasado lunes y la mas reciente en Villa González, el miércoles donde fallecieron Fabián Javier y Karín Ines Tatis Guzmán, en vísperas de un llamado paro.
Eugenio Torres, de los Derechos Humanos Sin Rostro, pidió a las autoridades aclarar estos y otros hechos violentos que sucedieron aquí durante los meses de junio y julio y que en algunos de de esos casos se han visto envueltos agentes policiales.
Torres, llamó al Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo a que se mude en Santiago por 24 horas, para trabajar en contra de la inseguridad.
Solo el pasado mes de junio, se contabilizaron unas 20 muertes violentas en esta ciudad, también se registraron 54 casos de heridos de armas de fuego y blanca, que están siendo investigados por el Ministerio Público y la Policía.
Uno de los casos sin hasta este sábado, las autoridades resolver y que ha llamado la atención de los munícipes, es el asesinato del camarógrafo Newton González, muerto a tiros por desconocidos cuando éste caminaba a pie, el pasado 1 de julio, por la avenida Bartolomé Colón, próximo al Comando Cibao Central de la Policía.
Otra de las victimas, este mes es Eduardo Guzmán Muñoz, administrador del Mercado Central de esta ciudad y que fue muerto de una puñalada el jueves 3 de julio, por el carnicero Ramón Carmelo Corporán Santiago quien cumple 12 meses de prisión preventiva por este hecho.
Mientras que Vidal Hidalgo Sosa fue muerto a tiros cuando supuestamente intentaban asaltar un negocio en Nibaje, la noche del pasado, viernes 4 de julio.