Banreservas es reconocido como banco del año por Euromoney

Enrique Ramirez Panigua, administrador general del Banco de Reservas.




El Banco de Reservas fue elegido por la importante revista Euromoney como el Mejor Banco en República Dominicana, por su integridad, fortaleza y rentabilidad durante el 2013.

El galardón fue entregado la noche del 10 de julio en la gala “Euromoney Awards for Excellence”, celebrada en el Museo de Historia Nacional de Londres, con la participación de directivos de entidades internacionales.

Al resaltar la trascendencia de ese premio, que se otorga a los bancos más exitosos del mundo, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que constituye un reconocimiento al trabajo en equipo y vocación de servicio de sus empleados y funcionarios, que han permitido que la institución escale lugares de primacía en casi todos los indicadores de negocios y de atención al cliente.

“Este galardón, que recibimos con legítimo orgullo y satisfacción, representa también un compromiso mayor para que Banreservas continúe trillando caminos de la innovación tecnológica, competitividad financiera y de elevados estándares de servicio, con lo cual también contribuimos a impulsar el crecimiento y desarrollo de todos los sectores de nuestra sociedad”, apuntó.

Torre del Banreservas,

Torre del Banreservas,

La revista especializada Eromoney, fundada en 1969, se distribuye en 180 países. Con estos premios reconoce anualmente a las instituciones financieras más sobresalientes del mundo.
De acuerdo a la destacada publicación, estos premios son reconocidos internacionalmente como guía a la integridad, fortaleza y rentabilidad de los bancos.

Euromoney precisó que las instituciones financieras son medidas por su desempeño durante el año anterior, sus métricas de capital, ratios financieros, y la rentabilidad sobre activos, entre otros criterios.

El 2013 fue también declarado por Argentarium, que dirige el analista financiero Alejandro Fernández, como “El año del coloso público”, en referencia a Banreservas. Este ranking fue elaborado en base al análisis de 24 variables financieras de los 20 bancos más grandes del país.

Con 72 años de existencia, Banreservas es la principal institución bancaria dominicana, tanto en activos como en depósitos. Durante el 2013, el banco logró un crecimiento de 25% en activos y un incremento de 113% en su resultado neto, consolidando su posición de líder de la banca nacional.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]