Santo Domingo.- Distribuidora Corripio, Procter & Gamble y la marca Duracell, quien es el principal fabricante a nivel mundial de baterías alcalinas de alto rendimiento, presentaron su campaña de prevención en temporada de huracanes.
El programa de prevención de Duracell se ha llevado a cabo durante 16 años consecutivos desde que ocurrió el devastador Huracán George en el año 1998, de la mano de la Comisión Nacional de Emergencia con su organismo La Defensa Civil. En esta ocasión le dieron la bienvenida también a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), como un aporte de Duracell a la sociedad dominicana.
La gerente de categoría Elizabeth Robles, explicó que como cada año, Duracell realiza una alianza estratégica con estas instituciones, donde se proveen materiales educativos, baterías e implementos necesarios que dan soporte a la jornada de prevención y de rescate ciudadano, que se realizan durante un fenómeno atmosférico, así como uniformes a los voluntarios de estas instituciones.
La campaña de Duracell sesostiene en una serie de actividades que promueven la preparación adecuada en esta temporada de todos los ciudadanos, principalmente sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.
Continuando con el desarrollo de la campaña, la gerente de marca, Dary Bernardino, explica que Duracell promueve una campaña de comunicación preventiva en medios masivos, exhibiciones especiales para prepararse adecuadamente en los puntos de venta, consultores que orientan sobre cómo abastecerse adecuadamente y una promoción al consumidor en los principales supermercados del país para incentivar a los ciudadanos a estar preparados.