“Este país se siente contento hoy porque Danilo Medina está gobernando y lo está haciendo bien, pero no hubiese sido así si hubiese continuado lo mismo porque los pueblos quieren que periódicamente se produzcan cambios y para eso hay que rotar el liderazgo”, expresó el aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás.
Montás señaló que ante la imposibilidad que el presidente Medina pueda aspirar a un nuevo mandato en las elecciones de 2016, las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben escoger a un nuevo candidato, no mirar hacia atrás porque “el pasado ya no tiene nada nuevo que ofrecer y tampoco constituye ninguna esperanza para el pueblo dominicano”.
“Danilo tiene impedimento constitucional para aspirar, pero ustedes saben que él ha sido un luchador permanente contra la reelección presidencial y por esa razón no será candidato en el 2016”, manifestó el alto dirigente peledeísta, quien agregó que ante esa circunstancia le corresponderá al propio Montás encabezar la boleta presidencial morada.
Montás reunió a decenas de seguidores en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, en la calle Rodeo a esquina Hilda Gautreaux, auspiciado por el Proyecto Político Unificando el Voto, cuyo coordinador, Francisco Valdez, le dio la bienvenida y comprometió a los integrantes del movimiento a trabajar sin descanso para que alcance la nominación presidencial en el 2016.
En la actividad Montás estuvo acompañado de Yohvanny Leyba, Aquilino Mercedes, Aniel Javier, George Surina, José María Hasbun y María D oleo, dirigente medio del PLD.
El aspirante presidencial peledeísta encabezó varias actividades durante la semana, entre ellas la apertura de su Comando de Campaña en Santiago de los Caballeros y este domingo recorrió varios municipios de la provincia de San Juan de la Maguana.
Hablando ante sus seguidores en Santo Domingo Este, el dirigente político consideró que el peor error que puede cometer el PLD al escoger su próximo candidato presidencial es volver hacia atrás y pidió a las bases peledeístas “cerrarle el paso al pasado. Los que gobernaron ya jugaron su papel”, por lo que corresponde a lo nuevo aprender las lecciones y no volver a cometer los mismos errores.
“En las elecciones primarias del PLD el año que viene vamos a tener que escoger entre volver al pasado o seguir abriendo las puertas del futuro, que hoy lo representa Danilo Medina y en el 2016 lo representaré yo, su compañero TemístoclesMontás”, apuntó.
Advirtió que si se escoge “volver al pasado”, tanto el país como el PLD cometerían un grave error porque el partido morado no es de un hombre, sino del pueblo y lo encabezan un grupo numeroso de líderes.
Recordó que desde 1994 al día de hoy, han sobresalido como los líderes que trazaron la estrategia de poder del PLD Leonel Fernández, Danilo Medina y el propio TemístoclesMontás.
“Leonel gobernó tres períodos; Danilo está gobernando ahora y no puede reelegirse, entonces no hay duda de que por justicia y por derecho es a mí que me toca en el 2016 y las bases del PLD, las grandes mayorías nacionales y el interés nacional así lo entienden”, proclamó Montás arrancando cerrados aplausos de los presentes.
El precandidato presidencial manifestó que está comprometido con enfrentar en forma decisiva la pobreza y la desigualdad que afecta a la sociedad dominicana, porque ese fue el objetivo político esencial del profesor Juan Bosch cuando fundó el PLD en 1973.