Escuchar comentarios como "Muchacha tu si te complicas" "tu te vas a volver loca" "mija' suelta to eso y vive tu vida" se han vuelto pan de cada día en mi vida y debo admitir que cuando los escucho por un segundo pienso en que tal vez tengan razón…
Por Caluz Polanco
Luego de pasar un rato pensando en eso, comparando mi vida universitaria con la de otras personas y con la de quienes me hacen los comentarios me doy cuenta que al final todos nos volvemos locos con algo.
Cuando yo me vuelvo loca construyendo un futuro, haciendo un curricular, proyectándome para en un futuro estar mas que preparada para una beca de maestría, para ser profesora, para buscar un trabajo o poner un centro, ¿Tu con qué te vuelves loco?
Mientras yo me ocupo trabajando por y con el colectivo, pensando en como aportar a los demás a mi alrededor, trabajando para hacer a mis sueños una realidad, sembrando en la mente de muchos el deseo de ayudar a los demás, de preocuparse por su futuro y de crecer, ¿tu con qué te vuelves loco?
Puedo decir que mientras yo hago eso muchos se vuelven locos con estar al día con la moda, no perderse un bonche, no dejar un sitio nuevo sin conocer, con no estar ni un día solo, o un mes soltero, con no desperdiciar un momento de poder ver a la pareja o de ir a un coro y sin olvidar a los que se vuelven locos con no volverse locos, hahahaha.
Pero al final de la jornada, ¿Qué tan productivo, fructífero, duradero, útil es eso que hoy te vuelve loco? ¿Podrás en un par de años descansar tranquilo gracias a los frutos que ese motivo de locura te provoca? ¿Eres o serás una mejor persona, mejor padre, mejor profesional gracias a ese motivo de locura?
Recuerda siempre que en lo que inviertes tu tiempo y fuerzas hoy, es lo que constituye donde y como estarás, y más importante aún: que serás, así que invierte bien, cuando decidas volverte loco que sea por algo que valga la pena.