El gobierno dominicano por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estados (OISOE), rehabilitará y acondicionara unas 298 unidades habitacionales que se encuentran en estado de abandono, en el proyecto ciudad modelo Prados de la Caña en Santo Domingo Este y proyecto Colinas del Arroyo ll, construido en la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte, obras que fueron iniciadas ya hace algunos años el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, realizó una visita a los proyectos para evaluar el nivel de abandono y deterioro, para junto a los técnicos de la institución que dirige, elaborar el presupuesto para el rescate de las viviendas.
Pimentel Kareh dijo que preliminarmente, encontró que las viviendas están deterioradas y a cada una de ellas les han sustraídos puertas, ventanas, gabinetes, lavamanos, los inodoros, fregaderos, y algunas les han sido quitados la cerámica de los pisos, así como el cableado eléctrico interno.
“Una vez sea aprobado el presupuesto se procederá a rehabilitar cada vivienda, de modo tal que estén en condiciones para que el gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina, cree las facilidades y procedimientos para que los no tienen casas propia, la puedan adquirir a muy bajo costo”, expresó.
En Prados de la Caña serán rehabilitadas 203 casas y 68 apartamentos, mientras que en Colinas de Arroyo II, veintisiete apartamentos.
Las viviendas fueron traspasadas por el BNV al Estado dominicano a través del Ministerio de Hacienda.
Supervisa Obras
También Miguel Pimentel Kareh realizó visita de inspección para constatar los avances en la construcción del área para parqueos, que se levanta para los visitantes de la Plaza España y atarazana, de la zona colonia y que proporcionará espacios para más de 300 vehículos.
De igual modo visitó los terrenos donde se levanta la nueva Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar y allí recibió explicaciones del progreso de la obra por parte los ingenieros.