Renuncia del PRD ex Embajador Willians de Jesús Salvador

Willians De Jesús Salvador.




Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El prominente dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano PRD doctor Willians De Jesús Salvador, anunció su formal renuncia de esta organización.

En un documento público enviado a la alta dirigencia de la entidad el ex embajador de Alemania en el gobierno de Hipólito Mejía , expresó que el Partido Revolucionario Dominicano, ha sido aniquilado, y ha pasado de ser el partido de masa, populista y poli-clasista más extraordinario de América Latina, ha ser un reducto de humanos al servicio de un señor feudal, situación que lo ha llevado a irse de la filas de esa organización, imagínense ayer se eligieron las autoridades municipales, y nadie se enteró el derecho a elegir y ser elegido no existe en el PRD.

‘’El PRD perdió su esencia de pueblo, su reciedumbre ideológica a la cual nos hemos sentido atados yo, y mi familia desde la fundación del partido. En esta convención la democracia del PRD ha sido asesinada. Hay un nuevo PRD: auténtico, feudal, sin el juego ético que obligan los principios doctrinales e ideológicos a los partidos políticos. Sus militantes se comportan como mercenarios que vendieron la memoria de Peña y otros pro hombres a los demonios del dinero y el poder. expresó el renunciante.

Expresó que él y su familia entera, madre, esposa, hijas, sobrinos y otros, con tristeza en el alma, llanto infinito, dolor e impotencia, y porque no, con lágrimas y rabias, decimos: Adiós al PRD, ’’ Proclamo desde este primer Santiago de América, nuestra ruptura con ese PRD preso de la “oligarquía partidaria y sus carcelarios y verdugos”.-
Expreso que cuando trató en privado el tema como su madre Eunice, me dijo: “Mi hijo, los políticos se roban el erario público, compran la conciencia de políticos miserables y nos acaban de robar lo único que nos mantenía con fuerza para luchar por una Republica Dominicana distinta”., indicando desconocer el destino de ese partido, manifestando que para recomponerse tienen que desaparecer los energúmenos que lo subastaron y asesinaron su democracia interna.

El renunciante sostuvo que no creo que el PLD sea responsable. de la anatema y tragedia para la historia del partidismo dominicano, estableciendo que la situación tiene un solo nombre y apellido: Miguel Vargas.

Califico de totalmente incorrecta, participar en legalizar esa falsa como la ha hecho el dirigente Guido Gómez Mazara,’’ yo llamo a los centros de votaciones de esa convención, “Centros de Ejecuciones”. Nada mas tiene que ver lo que sucedió con los frentes de masas y ahora con la barbaridad de la convenciones municipales, donde no hubo convención municipales, sino, designaciones, por ejemplo, mi pueblo, donde no hubo convención, sino un pseudo consenso de contertulios y según me contó uno de ellos ”hemos colocado una marioneta totalmente inocua a nuestros fines políticos”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]