El acto español Guillermo del Toro está concitando la atención del mundo del cine, especialmente de los cinéfilos con su actuación de The Strain.
Los medios sociales está saltando sobre el programa de mezcla de efectos gross-out, monstruos y el horror atmosférico.
La primera temporada de la serie será de 13 capítulos. Se inicia con el aterrizaje de un avión cuyos pasajeros han sido contagiados por un virus aparentemente mortal.
Cuando la nave es inspeccionada se descubre que los infectados están sedientos y lo único que quieren consumir es sangre.
Es entonces cuando el virus se propaga y el doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll) se encarga de investigar la amenaza.
El reparto del filme lo integran Stoll, como el epidemiólogo Goodweather; Mía Maestro es la doctora Nora Martínez; David Bradley, el profesor Abraham Setrakian, y Kevin Durand da vida a Vasily Fet, un exterminador de ratas que se suma a la lucha contra los vampiros.
De Toro es quien produce la serie y dirige el primer capítulo. Explicó que a diferencia de la novela, en la versión para televisión, se tomó algunas licencias.
“Hay muchos cambios pequeños, demasiados para enumerarlos ahora, pero conservamos la estructura y personajes originales.
“Espero que la serie llegue a un público grande, pero uno nunca sabe. La novela ha conectado en muchos idiomas y tiene varias reimpresiones. Estoy seguro que la serie no los defraudara”, agrega.