Una menor celosa mata mujer; anciano y obrero se suicidan

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.




SANTIAGO.- Convencida de que se había interpuesto en la relación que tenía con un obrero de esta ciudad, una adolescente mató de una cuchillada un ama de casa, en el transcurso de una discusión que sostuvieron la noche del sábado en un centro de diversión de una comunidad de aquí.

La víctima fue identificada como Nancy Estrella Rodríguez, de 22 años, quien fue atacada por la menor de 17 años, la que fue detenida horas después en su casa de Hato del Yaque, lugar donde ocurrió el evento.

Testigos informaron este lunes que el hecho se produjo en el centro de diversión “La Conga”, del referido lugar, donde Estrella Rodríguez, quien deja en la orfandad a tres niños, departía con algunos amigos.

Allí se presentó la adolescente, quien la acusó de haberse interpuesto en la relación amorosa que por varios meses sostuvo con el obrero José Gabriel Liz, de 22 años, motivo por el cual la dejó y casó con Estrella Rodríguez, con quien procreó dos hijos y criaba un tercero producto de una unión que ella tuvo anteriormente.

Al momento de iniciarse la disputa verbal la victimaria no portaba el arma homicida, por lo que se retiró del lugar y regresó portando el cuchillo, atacando a la víctima, alcanzándola con una estocada en el abdomen, falleciendo mientras era conducida al hospital periférico de Bella Vista.

La Policía Nacional informó este lunes que la causante de la desgracia será sometida este lunes a la justicia. Estrella Rodríguez fue sepultada este lunes en el cementerio de Hato del Yaque.

Anciano se suicida

SANTIAGO.-El cadáver de un anciano de 83 años, fue encontrado el domingo, colgando de una soga de nylon, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Proyecto, número 78 del barrio Manga Mocha, de la sección Santa María de Manzanillo.

Se trata de Julián Antonio De León (Blanco) quien dejó una carta donde decía que se había quitado la vida motivado por las deudas económicas y los problemas de salud que le afectaban desde hace tiempo.

Además en el mismo mensaje, solicitaba que entregaran tres vacas a sus hijos y los electrodomésticos que hay en la vivienda lo cedieran a otra hija, sin mencionarlos por sus nombres.

La doctora Elizabeth Tejada, quien levantó el cadáver del anciano, certificó el deceso por asfixie por ahorcamiento y la fiscal adjunto Yarilis Toribio procedió a entregar el cuerpo a sus familiares.

Obrero se quita la vida

SANTIAGO.-Un obrero de 30 años, murió la madrugada del domingo mientras recibía atenciones médicas, luego de ingerir una sustancia desconocida con fines suicidas, informó este lunes la Policía en el municipio Esperanza.

Martín Rodríguez Rodríguez, fue llevado en estado agónico pasada las 10:00 de la noche del sábado al Centro Médico Materno Infantil doctor Montesinos, donde falleció pasada las 1:00 de la madrugada del domingo.

Los médicos que lo atendieron informaron que el deceso de Rodríguez Rodríguez quien residía en la calle Juanito Ventura número 33 del barrio Buenos Aires, del citado municipio, se produjo por presentar intoxicación de sustancia desconocida.

Al ser cuestionada Albania Antonia Cabrera, narró que el pasado viernes su exconcubino se presentó a su residencia le entregó un teléfono móvil y le pidió un beso, a lo que esta se negó y luego el occiso se marchó. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.