Chikungunya ataca asilo de anciano en Moca




SANTIAGO.-Pese a que 43 envejecientes y 19 miembros del personal del asilo de ancianos Santísima Trinidad en Moca están afectados del virus de la chikungunya desde hace varias semanas, las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la Provincia Espaillat, no han acudido a prestarles ayuda.

Ayer, el director Provincial de Salud Pública, Domingo Pérez, reveló que en la provincia Espaillat han sido registrados 1,105 casos de chikungunya y lamentó que los casos sigan en aumento.

La encargada del hospicio, Sor Blanca Pérez, confirmó que hasta ayer lunes 23 ancianos se encuentran afectados por el virus y todas las ancianas unas 20 también padecen de chikungunya.

Pérez dijo que hasta el domingo solo quedaban sin que les afectara la chikungunya tres envejecientes, pero ya este lunes uno de ellos amaneció con los síntomas de la enfermedad y las 8 monjas que prestan servicios allí todas han resultado afectadas.

“Una doctora viene y nos ha puesto en tratamiento con acetaminofén. Yo no he visto a nadie de Salud Pública por aquí” apuntó sor Blanca Pérez.

La religiosa indicó que algunos de los envejecientes se han visto en situación muy delicada a raíz de contraer el virus que es transmitido por la picada de los mosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

“Bueno que hagan algo, no solo por el asilo de ancianos sino por la población entera, hay que ver los hospitales y las clínicas, todo como están” señaló.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]