Jugador de la NBA lleva mensaje a reclusos de La Victoria




Santo Domingo.- Los privados de libertad recluidos en la Cárcel La Victoria, recibieron la visita del jugador del equipo Houston Rokets de la NBA, el dominicano Francisco García.

El estelar baloncestista, tras ser recibido por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, ofreció una charla de motivación dirigida a los reclusos.

La Procuraduría General de la República, a través de la  Dirección General de Prisiones, informó que el  jugador de la  NBA del equipo de Houston, Rokets Francisco García,  realizó una visita de motivación a internos de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, a quienes aseguró que «se puede vivir en paz y sin delinquir, buscando mejores opciones de vida, por medio de los deportes y la educación».

Francisco García narró sus vivencias y sacrificios para llegar hasta  la NBA y dijo: “en la vida se puede alcanzar cualquier sueño si nos atrevemos”.

11Exhortó a los internos de La Victoria a aprovechar la oportunidad que le está dando el sistema penitenciario para cambiar de vida y se comprometió colaborando con el sistema penitenciario, llevando su mensaje y experiencia a todos los recintos del país.

A través de la fundación Héctor López, la estrella del basket Francisco García, donó camisetas y pelotas para el sano esparcimiento y el desarrollo de este deporte entre los privados de libertad.

De su lado, Tomas Holguín La Paz agradeció el gesto del jugador dominicano de la NBA Francisco García, y aseguró que este tipo de contacto directo con personalidades que a base de sacrificios han alcanzado sus metas, siempre son alentadoras para quienes se están formando para iniciar una nueva vida cuando obtengan la libertad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]