El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acompañará hasta el final a los actores que trabajan en la construcción de las plantas a carbón en la comunidad de Punta Catalina, Baní, a los fines de garantizar que los impactos al medio ambiente sean mínimos.
Así lo expresó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, al encabezar este martes la inauguración del proyecto forestal de manejo y mitigación ambiental en la comunidad de Punta Catalina, municipio de Banì, el cual busca de reducir las emisiones de dióxido de carbono restante del proyecto .
En la actividad el titular de la Cartera Ambiental dejó instalado, además, un vivero forestal con más de 15 mil plantas de diferentes especies entre las que figuran caoba, samán , guayacán , caracolí, jacaranda, entre otras.
Asimismo, encabezó una jornada masiva de plantación de árboles en toda la zona donde se levanta la construcción de la planta junto al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y decenas de empleados de la institución que dirige .
En el acto estuvieron presente el presidente del grupo Estrella, Manuel Estrella; el presidente de la Cámara Forestal Dominicana, José de Moya; el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; así el asesor del poder ejecutivo en políticas ambientales y desechos sólidos, Domingo Contreras,
Bautista Rojas Gómez indicó que el propósito es mitigar los impactos al medio ambiente de las plantas de 700 mega watt que serán operadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina . Sostiene que su implementación jugará una función esencial en la reducción de la vulnerabilidad ambiental, además de aportar grandes beneficios s como son la purificación del aire, la protección de las fuentes de agua y la regulación de la temperatura.
Destacó que en esta labor de acompañamiento, además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, trabajaran la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE), el Consorcio de la Caoba Dominicana(CONCADOM), el Centro de Innovación Atabey, el Jardín Botánico Nacional y la Cámara Forestal Dominicana.