Vargas ve reelección distrae de proyecto de nación

Miguel Vargas, presidente del PRD.




El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó hoy que en vez de mantener el de la reelección presidencial como un tema recurrente en la agenda nacional, lo que requiere el país es la concertación de un gran acuerdo para que gobierno tras gobierno y presidente tras presidente, se trabaje en darle solución definitiva a las principales limitantes que obstaculizan el desarrollo nacional y el bienestar de la mayoría de la población.

Vargas dijo que cuando propuso la prohibición de la reelección presidencial en la Constitución vigente, lo hizo convencido de que esa prescripción debe ser acompañada de un proyecto de nación que a mediano y largo plazos establezca sistemas educativo y de salud de calidad, resuelva a fondo la crisis energética, adopte una estrategia efectiva de seguridad ciudadana, impulse la competitividad económica y el fomento de buenos empleos, entre otras políticas públicas.

Expuso que el PRD se opondría a la eventual repostulación presidencial de Danilo Medina que promueven algunos, porque es una posición de principios debido a que la debilidad institucional del país lleva a las campañas de los presidentes candidatos a abusar de los recursos del Estado en detrimento de la oposición.

Entrevistado esta mañana en Telematutino 11, Vargas citó en ese aspecto que el PRD presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley de reforma del régimen electoral y de la ley de partidos, y que él personalmente visitó a los principales partidos, a las iglesias, a organizaciones de la sociedad civil y a representantes del sector empresarial, promoviendo esas reformas.

Vargas reconoció que en su manejo personal el presidente Medina es más frugal, menos aparatoso y más cercano a la gente que el ex presidente Leonel Fernández, a lo que atribuye la popularidad del actual mandatario, pero dijo que lamentablemente con esas cualidades positivas no se resuelven los problemas fundamentales del país.

Dijo en otro aspecto que ha podido comprobar municipio por municipio que la estructura del PRD está intacta en más de un 98 por ciento, con su dirigencia, diputados, alcaldes, directores de distritos y regidores y vocales participando activamente en la convención que concluye el próximo domingo con la elección de nuevos directivos nacionales.

Expresó que conforme ha informado la Comisión Organizadora de la Convención todo está montado para que el domingo las y los perredeístas tengan una gran fiesta blanca, siguiendo el éxito con que convencionaron más de 130 direcciones municipales el pasado domingo.

Aniversario de La Trinitaria

En un mensaje con motivo de cumplirse este miércoles el 176 aniversario de la fundación de La Trinitaria, creada por Juan Pablo Duarte en los aprestos de crear la República, Vargas dijo que la efemérides debe renovar el compromiso de los dominicanos por darle vida a un nuevo proyecto de nación que sea generoso con todos sus hijos e hijas.

Dijo que, como el afán trinitario, que siempre deberemos reverenciar, hoy debemos integrar lo mejor de las tradiciones patrióticas para darle nuevos alientos a la dominicanidad, sobre todo en aquellos propósitos que tiendan a elevar la calidad de vida del pueblo.

Expresa Vargas en su mensaje que el nuevo proyecto de nación, por el que viene propugnando desde 2008, debe convertir a la gente en el sujeto fundamental de las medidas de los gobiernos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]