Medios internacionales de prensa reportan que aviones de guerra israelíes y buques de guerra intensificaron los ataques a través de la Franja de Gaza, dirigido a altos dirigentes de Hamas y el bombardeo de una zona costera, donde murieron cuatro niños palestinos.
De acuerdo a los informes, la reanudación de la violencia se produjo después de que Hamas rechazó formalmente una propuesta de alto el fuego que había sido aceptado por Israel, para poner fin a la 9 días de conflicto que ha dejado al menos 213 muertos palestinos y un israelí.
De acuerdo a informes, Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel durante la noche y se comprometió a no aceptar un alto el fuego hasta que se cumplan sus exigencias, incluida la mejora de los cierres de fronteras y la liberación de los ex prisioneros de Hamas liberados por Israel en un intercambio de prisioneros de 2011 y detenido de nuevo por Israel el pasado meses en Cisjordania.
La agencia AP cita al funcionario de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien dijo durante la noche en rueda de prensa que Hamas se siente "solo en el campo", con poco apoyo del mundo árabe.
Él pidió al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de la facción rival Fatah en Cisjordania, que apoye la negativa de Hamas a un acuerdo de alto el fuego egipcio.
La página web del Ministerio del Interior de Gaza, dijo informá que aviones de guerra israelíes llevaron a cabo docenas de ataques aéreos este miércoles, apuntando hacia 30 casas, entre ellas las de altos dirigentes de Hamas, Mahmoud Zahar, Jamila Shanti, Fathi Hamas e Ismail Ashkar.
Zahar fue una figura clave en la violenta toma de Gaza por Hamas en 2007, mientras que los otros tres eran miembros del Parlamento palestino elegido en 2006. Muchos líderes de Hamas han pasado a la clandestinidad desde el inicio de la ofensiva israelí.