SANTIAGO.-Un hombre acusado del rapto de un niño de 4 años el pasado mes de junio en La Piña de Cienfuegos, será presentado hoy miércoles ante un juez, para conocimiento de medidas de coerción, luego que fuera apresado por las autoridades ayer en el distrito municipal Baitoa.
La tarde del miércoles, fiscales adjuntos solicitaron por ante la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, imposición de medidas de coerción en contra del imputado. La Fiscalía solicitará prisión preventiva durante la audiencia de hoy.
Eladio García Pérez (Papo) quien se encontraba prófugo desde hace 15 días, es acusado de llevarse el menor de edad para obligar a que Julia Pérez, la madre del niño, retomara una relación sentimental. El menor cuyo nombre se omite por razones legales fue liberado el pasado 28 de junio, en una zona remota en la Loma de la Jagua en la provincia Hermanas Mirabal.
García Pérez, quien fue apresado la mañana del miércoles durante un allanamiento en Baitoa, alegó que se llevó el muchacho porque Julia se lo había pedido.
“Ella se fue con otro y me dijo que fuera a buscar al niño a la casa para ella irse conmigo para la capital” dijo Eladio cuando era trasladado detenido a la sede del Comando Cibao Central de la Policía.
El pasado 25 de junio, Ramón de los Santos padre biológico del menor, se querelló en contra del imputado porque éste había advertido días antes del rapto a la madre que le “iba a dar por donde más le dolería” .