POR RAMON A MEDINA/FAUSTINO R DIAZ.
Neiba.- Una jornada de trece días de protesta pacífica que exige de EDESUR mejor servicio en la distribución de energía en la zona, ya ha arrojado un saldo de 6 heridos de manos de la Policía, el comunicador Lucas Pérez, corresponsal de varios medios radiales y Adolfo Cuevas Peña y Aníbal Sena quien es miembro de la Asociación Las Mercedes de Postre Ríos, son las víctimas que en el segundo día de paro han caído heridos en diferentes circunstancias.
Las acciones entre policías y manifestantes se recrudecieron cuando agentes policiales se trasladaron al Hospital San Bartolomé de aquí, con la intención de sacar detenidos a jóvenes que resultaron heridos anoche, encontrando la oposición de los manifestantes quienes impidieron la acción y reprocharon la actitud policial.
El camarógrafo y corresponsal de medios radiales, Lucas Pérez, se encontraba grabando una escena de la huelga que se desarrolla aquí por 48 horas en demanda de energía eléctrica, fue herido por policías opuestos a la grabación, indicaron testigos de los acontecimientos.
Aníbal Sena, Presidente de la Asociación Las Mercedes en Postrer Rio y miembro de la Defensa Civil, en Neyba, informó que se trasladaba a participar en una reunión de trabajo en Barahona, cuando en el Barrio Cerro en Medio, un policía le disparó por la espalda a quema ropa.
“Le ensené el carnet para que vea que soy de la Defensa Civil y cuando di la espalda me disparó”, dijo.
En tanto, antes de ser referido Adolfo Peña, manifestó que se encontraba para en su residencia de la Avenida 27 de Febrero, cuando los policías que se desplazan en un camión disparándoles a quien encuentren en las calles le dispararon en las dos piernas.
Mientras, Antonio Cuevas, alias Wilfi, residente en la Zona Cañera salía en una motocicleta de la Junta Municipal Electoral, con su nueva cedula, cuando policías que se desplazan en una camión le dispararon.
El otro herido es el joven Adolfo Peña Mateo, que se encontraba en su residencia de la Avenida 27 de Febrero, cuando los policías que se desplazan disparándoles a quien encuentren en las calles le dispararon en las dos piernas.
Las acciones de la uniformada ha sido cuestionadas porque quienes, las definieron como una masacre” en contra de quienes defienden el derecho de recibir un buen servicio de EDESUR “ahora andan en vehículos disparándole a todo el que encuentran en la calle”, dijo José Darío Cepeda.