Discuten tregua en Neiba tras disturbios




Sectores se reúnen para buscar una tregua a hechos violentos en Neiba.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- Tras una reunión de urgencia convocada por el gobernador Luis Emilio Peña y los organizadores del paro por 48 horas con el comandante de la policía Nacional Renzo Matos, donde este se comprometió a entregar tres camiones que fueron llevados a un lugar no determinado por la policía y a liberar los detenidos tras los hechos violentos escenificados aquí.

La reunión celebrada en los salones de la gobernación provincial de Bahoruco, busca además, que tanto la población como la policía deponga de las acciones violentas escenificadas desde la tarde de ayer y las primeras horas de la mañana de hoy.

“Esta tregua no es definitiva estamos esperando la respuesta del coronel quien tiene sus superiores, que le dirán que decisiones tomar sobre los puntos propuestos.” dijo Cesar Matos, sobre los acuerdos verbales a los que arribaron.

A pesar del llamado a tregua para detener el llamado a paro decretado por 48 horas, por parte de los organizadores, el pastor Cesar Matos, dijo que  la vigilia  continuara de manera pacífica como se realizan  desde hace 14 días, frente a las oficinas de EDESUR.

Se recuerda que ayer y la mañana de hoy, fueron heridas Seis personas, entre ellas el comunicador Lucas Pérez, el dirigente campesino Aníbal Sena y  el joven Adolfo Cuevas Peña, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud.

Los manifestantes cuestionaron las actuaciones del Director del Comando Regional Sur con asiento en Barahona, general Máximo Báez Aybar,  por la actitud represiva asumida por este y sus agentes contra la población.

Entre los participantes en la mesa del dialogo figuran el alcalde Orlando Gómez Román, los pastores Cesar Matos, Santo Acosta, Freddy Valdés, el profesor Elifervo Herasme, entre otros actores.

La decisión final sobre el levantamiento del paro por 48 horas será dada a conocer por la comisión en una rueda de prensa, encabezada por el pastor Cesar Matos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]