En la obsesión de los humanos por encontrar vida el espacio se inscribe la misión Rosetta que la Agencia Especial Europea (ESA) se propone aterrizar sobre un cometa, hito que está previsto para noviembre de este año.
Ante la proximidad de la llegada de la misión, ha ocurrido un evento no previsto, y es que el cometa de destino parece tener un doble núcleo, de acuerdo a las imágenes tomadas por la nave y divulgadas este miércoles.
Las fotografías fueron tomadas el 11 de julio de este año y dadas a conocer por Emily Lakdawalla, miemrbo de The Planetary Society.
Sobre el hallazgo Lakdawalla ha dicho: “El núcleo del cometa es claramente una binaria de contacto: dos objetos pequeños de tamaño desigual en estrecho contacto»
Ha agregado que CNES informó de que todo el núcleo mide 4km x 3,5km, algo que está de acuerdo con las estimaciones de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.
Los expertos han explicado que ambos componentes entraron en contacto a una velocidad relativa de unos 3 metros por segundo hasta que se unieron.
La experta explicó que esta forma inusual podría presentar un reto de navegación para el equipo de aterrizaje de la sonda Philae, a bordo de Rosetta.
El aterrizaje de la sonda Philae está previsto para el 11 de noviembre, sin embargo, podría ser más difícil, ya que esta forma restringe posibles zonas de aterrizaje.