Hipólito Mejía respalda posición del Conep

Hipólito Mejía. ex presidente de la República Dominicana.




El Presidente Hipólito Mejía suscribió en su totalidad la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada que demandó del Congreso Nacional la aprobación, sin dilación, de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley Electoral que propicien el fortalecimiento de nuestra democracia, regulen eficazmente el funcionamiento de los partidos políticos y contribuyan a la transparencia en los comicios venideros.

En una carta de esa fecha, el Presidente Mejía recordó que “preocupado, al igual que ustedes, por la ausencia de los textos mencionados, el pasado 26 de febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano, dirigí una comunicación al Presidente de la República, Danilo Medina, instándolo a honrar el compromiso que asumimos durante las pasadas elecciones de impulsar la aprobación, en ese mismo año 2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral de la Junta Central Electoral”.

El texto completo de la carta del Presidente Mejía se copia a seguidas:

Santo Domingo D.N.

15 de julio de 2014

Señores

Miembros Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

Ciudad

Distinguidos Señores:

“He leído con atención su comunicado al país de esta fecha, en el cual demandan del Congreso Nacional la aprobación, sin dilación, de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley Electoral que propicien el fortalecimiento de nuestra democracia, regulen eficazmente el funcionamiento de los partidos políticos y contribuyan a la transparencia en los comicios venideros.

“Suscribo en su totalidad la posición que ustedes han fijado en relación con la importancia que tienen ambas leyes, para reglamentar los procesos de escogencia de los candidatos a posiciones electivas, garantizar la equidad y la confianza en las elecciones, así como la imparcialidad de sus árbitros.

“La inexistencia de las normas jurídicas indispensables que les garanticen a los ciudadanos su derecho a elegir y ser elegidos de manera libre, democrática transparente y en igualdad de condiciones, es una amenaza a la paz pública y representa un peligro para nuestra democracia.

“Preocupado, al igual que ustedes, por la ausencia de los textos mencionados, el pasado 26 de febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano, dirigí una comunicación al Presidente de la República, Danilo Medina, instándolo a honrar el compromiso que asumimos durante las pasadas elecciones de impulsar la aprobación, en ese mismo año 2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral de la Junta Central Electoral.

“Deseo expresarles mi total respaldo y adhesión a las justas demandas que ustedes plantean, asegurándoles que cuentan conmigo para que esta aspiración de la sociedad dominicana, sea realidad lo antes posible”.

Atentamente,

Hipólito Mejía



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]