La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos locales (convección y orografía) sumado a ella una vaguada en la alta atmósfera.
Ambos fenómenos serán los responsables de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos que se estarán registrando sobre la cordillera Central, porción norte y central de la zona fronteriza, Los Haitises, línea noroeste y algunas localidades del centro del país.
Para las próximas 36 horas, se espera un patrón meteorológico típico de la época de verano, donde predominarán condiciones seca y estable en toda la geografía nacional durante las horas matutinas, mientras que en horas de la tarde habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.
A partir del viernes en la tarde una onda tropical localizada hoy al este de las Antillas Menores estará cruzando por el Mar Caribe, incrementará la humedad y la ocurrencia de aguaceros con tronadas, sobre todo en los pueblos ubicados próximo al litoral costero Caribeño.