Comerciante mató obrero en medio de discusión




SANTIAGO.- Un comerciante mató de un cartuchazo la madrugada de este jueves un obrero, como consecuencia de una discusión que sostuvieron en un puesto de comida rápida, localizado en el municipio de Navarrete.

La víctima fue identificada como Luís Raymundo Castro Moronta, de 29 años, mientras que las autoridades policiales informaron que se trata de Eliseo Rodríguez Toribio la persona que hizo el disparo.

La tragedia ocurrió cerca de las 3:00 de esta madrugada en el negocio localizado en la autopista Presidente Joaquín Balaguer, donde previamente Castro Moronta y Rodríguez Toribio entablaron una discusión por motivos ignorados.

Testigos aseguraron a la Policía que en plena discusión, Castro Moronta hizo ademán de que iba a extraer un arma, por lo que Rodríguez Toribio hizo un disparo al aire con el propósito de persuadirlo.

Sin embargo, este no hizo caso a la advertencia y continuó hacia delante, por lo que Rodríguez Toribio volvió a disparar, alcanzándolo en el abdomen, por lo que fue llevado de inmediato al centro médico público de ese municipio.

Producto de la gravedad, se decidió trasladarlo al hospital santiaguero José María Cabral y Báez, pero falleció en el trayecto. Esta mañana su cuerpo se hallaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, donde se le practicaba una autopsia.

Inmediatamente produjo el disparo mortal, Rodríguez Toribio se entregó en el cuartel policial de Navarrete. La víctima residía en la calle Principal del sector Viejo Carril, en tanto que el victimario vive en la calle Santiago número 30, del barrio La Altagracia, de allí.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.