Los incumbentes del Consejo Nacional de Drogas y el Ayuntamiento de Pedro Brand, Fidias Aristy, y Ramón Pascual Gómez, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas en procura de llevar información en Prevención de Drogas para evitar el consumo y reducir la demanda en el seno de esa comunidad.
De su lado el Consejo Nacional de Drogas, desarrollará jornadas de capacitación y orientación en Prevención de Drogas que estará dirigida a personal del Ayuntamiento y componentes de juntas de vecinos, agrupaciones religiosas, de clubes sociales y deportivos, entre otros para formarlos como multiplicadores del mensaje.
La alcaldía programará y promocionará las actividades a ser desarrolladas por los técnicos del CND, y reproducirá el material formativo.
En el marco del acto de la firma de acuerdo el presidente del la institución, Fidias Aristy, dictó una conferencia sobre el Rol de la Familia y los Ayuntamientos en la prevención del uso indebido de drogas, y tomó el juramento a la comisión de seguimiento a los trabajos preventivos.
La institución que rige las políticas antidrogas del país, y que dentro de sus atribuciones está propiciar la coordinación de todos los sectores, tanto; públicos como privados, para evitar el consumo y detener el tráfico ilícito de drogas está realizando acuerdos con las alcaldías para trabajar de manera mancomunada; en el entendido de que los gobiernos municipales son los responsables directos y a quien corresponde velar; entre otros, por la salud y bienestar integral de los componentes de sus comunidades, y la plataforma idónea para entrar en contacto con todos los sectores y habitantes en sus demarcaciones.
La firma del convenio que tendrá una duración de cuatro años a partir del inicio de su ejecución fue realizada en la sede del Ayuntamiento de la referida comunidad.