El legislador estudia posibilidad de introducir un Proyecto de Resolución para fortalecer el programa educativo nacional
El Diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Levis Suriel Gómez, pidió con urgencia que se imparta la asignatura de Moral y Cívica en las escuelas públicas para incrementar los valores morales en los estudiantes de República Dominicana.
El legislador del exterior expresó sus preocupaciones sobre la formación en valores en las escuelas, a propósito del reclamo hecho por José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, quien manifestó la importancia de volver a impartir esta materia dentro del programa educativo nacional.
“Respaldamos la invitación que hace el Instituto Duartiano para instaurar nuevamente en el currículo lectivo de nuestras escuelas la materia de Moral y Cívica como se hacía años atrás” expresó Suriel Gómez.
Destacó que actualmente la sociedad vive momentos difíciles en que los vicios y conductas negativas parecen arropar la juventud, se hace urgente que desde las escuelas los niños se formen en principios y valores para dirigirlos por el camino de la dignidad y la integridad.
Adelantó que estudia la posibilidad de introducir un Proyecto de Resolución que aborde la situación planteada por el Instituto Duartiano, del cual aseguró contaría con el apoyo de la Cámara de Diputados en pleno.
La Moral y Cívica constituye parte integral en la formación social de los seres humanos en el contexto de libertad y desarrollo. Se recuerda que hace años era obligatorio que en las escuelas del país se impartiera la materia e Instrucción a la Moral y Cívica, lo que fortalecía el núcleo familiar en la República Dominicana.