Israel arrasa con la Franja de Gaza, concretamente el norte y el sur, por aire, mar y tierra.
Las fuerzas de la artillería y de la Marina de Israel bombardean intensamente desde el jueves en la noche el norte y el sur de Gaza, donde tienen lugar fuertes combates entre milicianos y soldados
RTVE informa que durante las primeras horas el Ejército ha atacado 103 posiciones y que al menos 23 ciudadanos palestinos han muerto, entre ellos un bebé de dos años y también ha fallecido un soldado israelí.
La operación Margen Protector ha entrado así en su decimoprimer día y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado que podría ordenar su ampliación.
Según informa la enviada especial de TVE a Gaza, Yolanda Álvarez, Israel ha lanzado más de 100 misilies durante la noche. Las zonas más castigadas son los barrios septentrionales de Beit Janun y Beit Lahia, en el norte, que Israel pidió hace días a la población desalojar, y las localidades meridionales de Jan Yunis y Rafah, esta última en la frontera con Egipto, según pudo constatar Efe. Según fuentes médicas palestinas, al menos 23 palestinos, entre ellos un bebé, han muerto en los bombardeos de la noche.
También ha fallecido un soldado israelí, según un comunicado del Ejército. El soldado se vio envuelto en un combate en el que otros dos militares han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad septentrional de Bet Janún, en circunstancias aún no esclarecidas, según Efe. Pertenecía a una de las unidades de la Brigada Nahal de infantería que han entrado en la Franja.