Santo Domingo.- Acogiendo la petición del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su ex compañera en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
La jueza Daysi Indhira Montás condenó a Rafael Encarnación Encarnación de 26 años, tras hallarlo culpable de la muerte a la joven Yusmari Cuevas, 22 años, tras lanzarle “ácido del diablo”.
El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Encarnación Encarnación, quien violó los artículos 309 Y 310 del Código Penal Dominicano tipificado de golpes y heridas voluntarios en perjuicio de la señora Yusmari Cuevas.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía el hecho ocurrió cuando Yusmairi Cuevas se encontraba a bordo de un carro del transporte público y Encarnación aprovechó un semáforo en rojo para arrojarle “ácido del diablo” provocándole quemaduras a la mujer, un amigo y el chofer.
Yusmairi Cuevas murió doce días después de la agresión a consecuencia de la gravedad de las quemaduras de 2do y 3er grados que sufrió en el 16% de su superficie corporal provocada por su ex pareja sentimental, quien luego de cometer el crimen emprendió la huida
El hecho ocurrió la noche del 25 de enero del 2009; pero, el imputado fue apresado y sometido a la justicia el 28 de diciembre el año 2012.
Viernes 18 de Julio 2014