Vincho Castillo califica de «desvergonzado» a Bann Ki-moon

El doctor Marino Vinicio Castillo presidente de la FNP.




SANTIAGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo, definió al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Bann Ki-Moon como “atrevido y desvergonzado”, por los pronunciamientos hechos el visitante pasado martes en el Salón de la Asamblea Nacional, cuando planteó que se conceda la nacionalidad dominicana a todos los haitianos nacidos aquí.

Vincho Castillo calificó a Ki-Moon como “atrevido, desvergonzado y mandatario”, al tiempo de asegurar que con esa sugerencia el visitante “cumplió un siniestro papel preparatorio de desgracia para un pueblo que está reconocido en la historia”.

El principal dirigente de la FNP habló sobre el particular este jueves al encabezar el acto de juramentación de las comisiones de éticas públicas de los ministerios de Interior y Policía y Media Ambiente, así como de Edenorte y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en su condición de director general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el acto, celebrado en el salón principal de la Gobernación de esta provincia, Castillo sostuvo que República Dominicana muchas veces ha tenido que pasar por sinsabores tremendos y épocas difíciles “y ahora se nos agrede de esa manera por un hombre que viene y dice lo que le vino en gana”.

Y agregó que esas acciones ocurren “cuando tenemos un presidente como Danilo Medina, que tiene sus selecciones calendarizadas y que las realiza, porque la ONU y los poderes de la tierra fracasaron ante la desgracia de nuestros vecinos”.

“Ese señor (Bann Ki-Moom) va nuestro Congreso Nacional y dice lo que le vino en gana y nos dice que tenemos que pasar por encima de nuestra Constitución y las leyes y que el presidente Medina no dijo la verdad en La Habana, cuando expresó que no podía quitarle la nacionalidad a una gente que nunca la ha tenido”, agregó Vincho Castillo.

Para el funcionario gubernamental y dirigente político, el propósito de la posición del secretario general de la ONU es que se produzca una ocupación militar “y no han sido capaces de organizar el registro civil de Haití, donde el 40 por ciento carece de certificados de nacimiento y el 60 los tiene, pero no les son válidos porque no están registrados en ninguna parte”.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.